La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tegueste mantuvo recientemente una reunión con la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, en la que se llevó a cabo una toma de contacto con la perspectiva de trabajar conjuntamente en el proyecto Vidas libres de violencia de género.

En una nota, el concejal Ricardo Chico manifestó que el objetivo es que Tegueste participe activamente en esta iniciativa, que se centra en la prevención de la violencia de género en jóvenes y adolescentes de todas las Islas. "Estamos en proceso de ir cerrando fechas y otros detalles técnicos, pero se desarrollarán diferentes talleres y una formación para los jóvenes del municipio entre 14 y 30 años", subrayó.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva es una entidad sin ánimo de lucro que integra asociaciones de féminas y otras organizaciones altruistas ubicadas en distintas provincias, cuyo objetivo principal es la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la lucha contra la violencia de género y frente a cualquier forma de discriminación hacia las mujeres y las niñas.