El candidato del PSOE a presidir el Cabildo tinerfeño si el 24 de julio prospera la moción de censura presentada por su partido y Ciudadanos, Pedro Martín, ha asegurado que será "muy, muy, muy" exigente con el próximo consejero de Obras Públicas de Canarias porque Tenerife es la isla con los peores problemas en carreteras y movilidad.

Martín, que este martes ha asistido a la toma de posesión de Ángel Víctor Torres como presidente de Canarias, ha dicho que hasta el 24 de julio seguirá siendo el alcalde de Guía de Isora , pero mientras tanto irán conformando la nueva estructura del Cabildo y planteará las prioridades de su gobierno.

Sobre la posibilidad de que sea el portavoz parlamentario socialista, Sebastián Franquis, quien dirija la Consejería de Obras Públicas, Martín ha dicho que sea quien sea el consejero, será muy exigente por los problemas que tiene la isla en movilidad y carreteras.

Se debe atender Tenerife de una forma especial, ha dicho Martín, quien ha insistido en que es esta isla la que tiene los principales problemas en esa área.

Además ha afirmado que también intentará la mejora de servicios básicos como la sanidad y en concreto se ha referido a los hospitales del sur y del norte de Tenerife y a que los dos hospitales de referencia de la isla lo sean de verdad y sean, ha dicho, "un ejemplo en eficacia, agilidad y atención"

"Nos pondremos del lado del Gobierno cuando sea necesario y seremos críticos cuando sea necesario", ha señalado el candidato del PSOE.