Un total de 18 mujeres realejeras completan su formación en la Escuela Potenciadora para el Empleo y el Emprendimiento, creada para las vecinas de la localidad por el Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su Concejalía de Empleo, dirigida por Adolfo González, en colaboración con el asesor Raúl Henríq.

Esta iniciativa exclusiva para mujeres forma parte de la estrategia para "incrementar los recursos destinados a fomentar el potencial, autoorientación, cualificación e inserción sociolaboral de las mujeres en situación de desempleo y con mayores dificultades".

El gobierno municipal (PP) destaca que "más de un 33% de las 18 beneficiarias ha logrado regresar ya al mercado de trabajo y otras están en fase de planteamiento de sus propios proyectos empresariales".

La iniciativa, ligada también a los objetivos del Plan Municipal de Igualdad, trata de fomentar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres mediante la formación emocional, social y ética para la inserción sociolaboral.

El 33% de las participantes en el programa logró reincorporarse al mercado laboral

La Escuela Potenciadora para el Empleo y Emprendimiento de Los Realejos ha trabajado durante 4 meses con un grupo de 18 mujeres, principalmente mayores de 45 años y en situación de desempleo de larga duración. En este periodo han participado en talleres vivenciales que se impartían en sesiones semanales sobre cuestiones como autorregulación emocional, entrenamiento mental y relajación corporal, gestión de las relaciones, comunicación y la oratoria, ética y coaching para el empleo o emprendimiento vocacional.

Esta Escuela Potenciadora para el Empleo y el Emprendimiento comenzó a funcionar en 2015 en Santa Lucía, Ingenio, Arucas, Gáldar, Agaete, Moya o La Aldea.