La Agrupación Artístico Musical La Candelaria participará en el 133 Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia en representación de Canarias, después de 20 años sin que ninguna agrupación del Archipiélago accediera al concurso.

La agrupación lleva trabajando alrededor de una década en la preparación y formación de sus músicos para este certamen internacional, que se desarrollará del 18 al 21 de este mes en el Palau de las Arts de Valencia y donde la actuación de la banda arafera se ha programado para el viernes 19.

La Agrupación de Arafo, dirigida por Carlos Albertos, mostrará al público valenciano el buen hacer y la calidad musical de unas de las bandas del municipio, una de las mejores del conjunto del Archipiélago.

El alcalde arafero, Ramón Martín, manifestó que "con la participación en este certamen internacional el título que tiene nuestro municipio como Pueblo de la Música engrandece, más si cabe, su significado".

El mandatario expresó, de este modo, que "Arafo tiene una calidad musical muy importante y ello se debe, en una gran medida, al trabajo de las dos bandas y de las cuales todo el pueblo se siente orgulloso, las respeta y tiene una profunda admiración a las mismas".

"El camino a Valencia no ha sido fácil y la agrupación La Candelaria, tras su selección, ha llevado a cabo una importantísima preparación durante estos meses, con conciertos y ensayos con público, que, sin duda, han servido no solo para mejorar sino también para hacer partícipe a la población de este hito histórico", comentó Martín.