El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº4 de Granadilla de Abona concluye que "no existe indicio alguno" que sustente la denuncia presentada por el exportavoz del gobierno municipal de Granadilla de Abona Jacobo Pérez (CC), en nombre de su partido, contra el PSOE y la portavoz socialista Jennifer Miranda por un presunto delito electoral el pasado 26M.

El juzgado, que decreta el sobreseimiento y archivo de la causa, concluye que la acusación de supuesto reparto de votos en el día de las últimas elecciones locales no se sostiene.

Miranda considera que "esta denuncia infundada es un capítulo más de la nefasta estrategia política de CC en Granadilla de Abona para tratar de desprestigiar a sus rivales políticos"

En esa denuncia, planteada inicialmente ante la Junta Electoral de Zona, el representante de CC afirmaba que se había producido un supuesto reparto de votos por parte de la candidata socialista en el día de las elecciones en el exterior de colegios electorales. "Como única prueba aportó una foto en la que aparece la candidata hablando con una señora, pero según la denuncia de CC en ese momento estaba entregándole el voto", lamentan los socialistas.

El PSOE recuerda que "Jacobo Pérez se ratificó en sede judicial en su denuncia y señaló a un miembro del PP como autor de la foto en que sustentaba su denuncia, proponiéndolo como testigo".

"Después de tomar declaración a los testigos, el juez concluyó que no existe ningún dato o indicio que sostenga la denuncia de CC; que de la citada foto no se desprende prueba de los hechos denunciados, ya que solo se ve a la socialista hablando con una señora, quien ratificó que en ningún momento se le entregó ningún voto y que la candidata a la Alcaldía se acercó solo a saludarla".

Añade el PSOE, "el supuesto autor de la foto, señalado por el propio Pérez, desmintió en el juzgado al denunciante al aclarar que no tenía nada que ver con la foto y que nada sabía de los hechos denunciados. Por lo tanto, lo afirmado por Pérez tanto a la junta electoral como posteriormente ante el juzgado se ha revelado falso".

Miranda concluye que "CC presentó una denuncia con el único afán de desprestigiarme a mí y al PSOE en un momento tan importante como el día de las elecciones, con difusión en los medios de comunicación, cuyas publicaciones eran compartidas masivamente por cargos públicos de CC y militantes del partido".

Afirma Miranda que "el objetivo del denunciante era mermar las posibilidades electorales del PSOE acusándonos de conductas electorales delictivas como colofón a su campaña de desprestigio".