El presidente del Partido Popular de Tenerife, Manuel Domínguez, afirmó ayer que el consejero insular de Ciudadanos (Cs), Enrique Arriaga, es un "sinvergüenza político" al quebrar un acuerdo alcanzado con CC y PP y sumarse a una moción de censura junto al PSOE y Podemos.

Domínguez confesó sentirse "profundamente engañado" desde el punto de vista humano pues Arriaga participó en negociaciones con PP y CC e incluso "se reservó" las áreas de carreteras y Titsa para sumarse al Gobierno insular una vez quedara resuelta la causa judicial del consejero Lope Afonso. Por ello, señaló que los populares no accedieron a entrar en el pacto insular hasta que tuvieron cerrado "un acuerdo a tres".

El presidente del PP afirma que Cs se había comprometido a sumarse al Gobierno insular

Comentó que le dijo que no iba a presentar una censura porque no quería "ir en contra" de su partido pues su objetivo es "tomar las riendas" de Cs a nivel insular, hasta el punto de que le pidió a Domínguez que organizara una rueda de prensa junto a Teodoro García Egea y José Manuel Villegas.

Domínguez señaló que el PP dio el "paso adelante" de firmar un pacto con CC porque contaba con el apoyo de Cs pensando que negociaba con personas "sensatas y honestas", pero ha habido "falta de palabra", recordando que en la época de su padre "se vendían terrenos dándose la mano".