Veinte menores de Tegueste han iniciado su participación en el programa Colonias urbanas, que ha sido puesto en marcha conjuntamente por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa y por la Fundación Ecca-La Caixa. Las actividades, que se extenderán hasta el 26 de julio y se enmarcan dentro de la acción Caixaproinfancia, se desarrollarán en las instalaciones de la Sala Prebendado Pacheco, en el casco, con el fin de apoyar a las familias teguesteras en verano.

"Desde el área de Servicios Sociales se colabora en la organización de Colonias Urbanas con el objetivo de dar respuesta a una demanda de los padres y madres del municipio, complementando la formación que los menores han recibido durante el curso escolar, a través de los juegos y las actividades deportivas", aseguró la concejala de Servicios Sociales, Candelaria de la Rosa.

La alcaldesa de Tegueste, Ana Mena, junto con el concejal de Servicios Municipales, Ricardo Chico, realizaron el miércoles una visita a las instalaciones de la Escuela Infantil Municipal, que se encuentra ubicada en el Lomo Las Rías.

Según informó el consistorio en una nota, ambos pudieron comprobar el estado del inmueble, "cerrado desde su construcción puesto que no fue habilitado para su funcionamiento por la anterior corporación", así como del equipamiento en muebles y materiales específicos para poder ofrecer el servicio a los menores usuarios.

La regidora local, en coincidencia con Chico, indicó que la intención del grupo de gobierno "es encontrar la fórmula para dotar con el personal necesario para la puesta en marcha de este recurso".