La Concejalía de Juventud de La Orotava organiza entre julio y septiembre diversas actividades de ocio en la naturaleza para los jóvenes villeros. El área que dirige Darío Afonso (CC) organiza rutas de senderismo, actividades de buceo y kayak, avistamiento de cetáceos o una subida al Teide para vecinos de entre 14 y 35 años de edad.

El programa ya arrancó con senderismo por el Parque Nacional del Teide, kayak y avistamiento de cetáceos. El próximo 25 de julio los participantes se iniciarán en el buceo con un bautismo en el mar y el 8 de agosto se organiza una ruta por Teno con salida en barco. El día 29 del próximo mes disfrutarán de una caminata por el barranco de Antequera. El fin de semana del 31 de agosto al 1 de septiembre el programa se cierra con el ascenso al Teide.

Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda apuntarse cuanto antes en las dependencias de la Casa de la Juventud, en el número 9 de la calle León.

El precio para los participantes residentes en la Villa oscila entre 10 y 21 euros

El plazo permanecerá abierto hasta días antes de la fecha prevista en cada actividad, siempre que queden plazas libres. También se puede contactar a través del correo electrónico juventud@villadelaorotava.org o llamando al teléfono: 922324444 (extensiones 562 o 563). Para la mayoría de las actividades, los residentes en la Villa deben abonar 10,60 euros, y 15,40 en el caso de los no residentes.

La actividad de ascenso al Teide tendrá un precio de 21,2 para residentes y de 30,8 para no residentes.

Darío Afonso destaca que en este programa "son los jóvenes los verdaderos protagonistas, ya que las acciones se organizan atendiendo a sus demandas y preferencias de ocio saludable en contacto con la naturaleza".