El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras y Paisaje, avanza en los trabajos de rehabilitación de la vía insular TF-82 a su paso por los municipios de Icod de los Vinos, Garachico y El Tanque, que se encuentran en su última fase. La actuación está dividida en dos tramos y suma un presupuesto de inversión de más de 2,3 millones de euros.

En el caso de la mejora de la carretera en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 2,5 y 7,3, la empresa responsable es Viales y Obras Públicas SA, y tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros. Este proyecto se completa con la adecuación del firme entre los puntos kilométricos 0,2 y 2,3, en Icod de los Vinos, que ejecuta la empresa Viales y Obras Públicas S. A. Esta obra dispone de una inversión de más de un millón de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Ambas actuaciones consisten en el acondicionamiento del firme, la mejora de drenaje y la restitución de los elementos de seguridad y señalización. Asimismo, a estos dos tramos se suma la mejora ejecutada entre el casco de Santiago del Teide y Erjos, que finalizó en enero de este año y supuso una inversión de 950.000 euros. La TF-82 es una vía muy utilizada por los ciudadanos ya que permite conectar el Norte y el Sur de la Isla.

Esta iniciativa forma parte de un plan general de mejora de las carreteras insulares que se ejecuta desde 2016 y que está contemplado en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo de Tenerife, el cual dispone para su ejecución de presupuesto procedente del FDCAN.