Candelaria vive hoy uno de los días más intensos de sus fiestas en honor la Virgen del Carmen, que incluirá la tradicional embarcación. Los actos comienza a las 6:30 horas con el rezo del rosario y la posterior procesión de la imagen, acompañada por la cofradía del Carmen y Santa Ana, hasta el muelle pesquero donde se celebrará una eucaristía y la chocolatada. Durante la mañana, los vecinos de la calle El Pozo se afanarán en la realización de las alfombras de sal en un tramo por donde regresará la Virgen del Carmen a la iglesia de Santa Ana.

Los actos continuarán por la tarde en el muelle pesquero, primero con la ofrenda floral a la Virgen del Carmen y el reconocimiento a los pescadores por parte de la Cofradía Nuestra Señora de Candelaria y el ayuntamiento; la interpretación de El Pescador, a cargo de Fran Hernández, y de la Salve Marinera cantada, por la Coral Villa de Candelaria, para seguidamente proceder a la embarcación de la virgen y la procesión marítima que recorrerá la costa de Candelaria hasta Samarines y Las Caletillas.

El aparcamiento rotatorio ubicado junto al Ayuntamiento de Candelaria abrió provisionalmente desde la tarde de ayer, una vez extendida la primera capa de asfalto. Permanecerá abierto provisionalmente hasta mañana, con el objetivo de facilitar el aparcamiento a las personas que se acercan al municipio para participar de los actos festivos.

Este lunes 15 de julio las instalaciones municipales volverán a cerrar hasta que finalicen los trabajos previstos entre los que está la segunda capa de asfaltado, la señalización horizontal, la sustitución de la barandilla y la instalación de luminarias.