El consejero de Ciudadanos en el Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, confirmó ayer que será él mismo quien se encargue de gestionar el área de Carreteras y Movilidad, mientras que su compañera de partido Concepción Rivero será la responsable de Cultura, Educación y Deportes, si prospera la moción de censura que el pasado miércoles registró junto a los consejeros de Sí Podemos Canarias y el PSOE para hacer presidente al socialista Pedro Martín.

"La idea es poder demostrar nuestra capacidad de gestión en una de las áreas más problemáticas para la Isla", comentó ayer el consejero, haciendo referencia a los problemas de movilidad que existen en Tenerife. Arriaga aseguró que se llevarán a cabo algunas de las medidas que se propusieron durante la campaña electoral y también se analizarán "aquellos proyectos que hayan quedado paralizados".

El representante insular manifestó ayer, tras las acusaciones de transfuguismo tanto a él como a su compañera de partido, que "no lo somos, ya que hemos presentado la moción bajo las siglas de Cs". De esta manera, defendió que tan solo han llevado a cabo lo que se dijo durante la campaña electoral, "que hacía falta una regeneración democrática que pasaba por sacar a CC de las instituciones". Arriaga calificó como "normales" las reacciones airadas de "gente que lleva tiempo en el poder y de repente tiene que pasar a la oposición", pero apuntó que "no hay que darles mayor importancia".

Arriaga insistió en que con esta operación los consejeros insulares de Ciudadanos no han incumplido los preceptos del partido, que impiden formar gobierno con partido de extrema derecha o izquierda, donde engloban a Podemos. Por eso, defendió que no se han sentado en ningún momento con este partido para negociar la moción, en una fórmula parecida a la que Ciudadanos llevó a cabo en Andalucía, donde pactó con el Partido Popular en la Junta, apoyados desde fuera por Vox.

Sin embargo, el consejero de Cs reconoció que su formación también ha llegado a pactos directos con Podemos y Vox en otras partes de España, por lo que comentó que "a veces las líneas rojas de nuestro partido no están tan claras".