El área de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife abrirá este viernes al tráfico la nueva rotonda de acceso a la localidad de Armeñime (en la vía TF-47), dentro del municipio de Adeje, según ha informado la Corporación insular en un comunicado.

La obra, que permitirá incrementar las condiciones de seguridad para los vehículos y usuarios del transporte público, cuenta con un presupuesto de 1,03 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Por su parte, la actuación ha consistido en la ejecución de una glorieta principal que conecta la TF-47 con el acceso a Armeñime y la zona del Puertito, eliminando los giros a izquierda.

Además, este ámbito cuenta con otra rotonda de menor diámetro, en la zona municipal, que regula los movimientos de entrada y salida al núcleo de Armeñime y la unión entre ambas glorietas constituye el acceso a esta localidad. Esta intersección cuenta con una intensidad media de 20.000 vehículos diarios, aproximadamente.

Finalmente, el Cabildo ha resaltado que el proyecto ha incluido de igual modo la dotación de dos nuevas paradas de guaguas, lo que facilita el acceso y la seguridad de los usuarios del transporte público, debido a que por este enclave circulan distintas líneas de TITSA.