El alcalde del Puerto de la Cruz, Marco González (PSOE), y el concejal de Ciudad Sostenible y Planificación, David Hernández (ACP), se reunirán la próxima semana con comerciantes de la calle San Juan para "abordar los perjuicios que les está causando la obra que se desarrolla desde hace meses en la zona".

González señala que es "totalmente comprensible" la preocupación de los afectados, a quienes pide disculpas en nombre de la corporación municipal "por las pérdidas ocasionadas, independientemente de que el Cabildo de Tenerife sea el responsable principal de la obra".

El alcalde expresa la "máxima predisposición" del nuevo grupo de gobierno municipal para "escuchar las demandas de los perjudicados y estudiarlas detenidamente con ellos".

David Hernández, concejal responsable del área, admitió que "es cierto que existen circunstancias que han retrasado los trabajos, como los problemas encontrados en el subsuelo: diversas canalizaciones eléctricas y varios depósitos de gasoil de edificios colindantes, de los que no se tenía constancia, así como la necesidad de trasladar a esa calle la estación transformadora del parque San Francisco. Necesaria para abordar la próxima rehabilitación de este espacio cultural. Pero también es cierto que tanto el Cabildo de Tenerife como el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz no fueron todo lo prudentes que debían haber sido al anunciar los plazos de ejecución de esta obra".