Coalición Canaria de Adeje ha propuesto al Pleno del Ayuntamiento la firma del convenio marco de colaboración con la Asociación SOS Desaparecidos, una entidad sin ánimo de lucro creada en 2010 para colaborar en la búsqueda de personas desaparecidas. El objetivo es que el consistorio contribuya con su apoyo a la localización de estas personas y ayude a sus familiares.

La moción apuesta por crear un vínculo entre la administración y la mencionada asociación para desarrollar "acciones de divulgación, formación, gestión e investigación relacionada con la seguridad ciudadana y emergencias, así como la difusión y la sensibilización sobre el drama de las personas desaparecidas".

El portavoz de CC en el Ayuntamiento de Adeje, Óliver Tacoronte, argumenta que "se calcula que el total de personas que continúan en paradero desconocido en los últimos veinte años es superior a 14.000 hombres, mujeres, ancianos, adolescentes, niños y niñas cada uno con nombre y apellidos y, entre ellos, algunos vecinos de nuestro municipio".

"Detrás de estas escalofriantes cifras están las familias, que deben aprender a sobrevivir desde el primer minuto con este drama y que también se convierten en víctimas", recalcó Tacoronte.