Pedro Martín ha sostenido el bastón de mando del Ayuntamiento de Guía de Isora durante 24 años. Ahora, afronta un nuevo reto, convertirse en el presidente del Cabildo, gracias a una moción de censura que su partido ha presentado junto a Sí Podemos Canarias y Ciudadanos que busca acabar con el gobierno de Coalición Canaria en la Institución tinerfeña.

Licenciado en Psicología por la Universidad Central de Barcelona y durante dos años diputado en el Parlamento regional (2001-2013), consiguió revalidar su sexta mayoría absoluta en Guía de Isora en las pasadas elecciones del 26 de mayo. Además, mejoró los resultados del PSOE en el Cabildo tinerfeño, igualando en número de consejeros a CC, presentándose como alternativa a los nacionalistas, después de que su partido hubiera pactado durante dos legislaturas con Coalición Canaria.

Si finalmente consigue ser proclamado como nuevo presidente de la Institución acabará su etapa en el Ayuntamiento de Guía y dejará al mando a su compañera y exconsejera insular de Patrimonio Histórico y Juventud, Josefa Mesa.

El también secretario general del PSOE en Tenerife se ha mantenido fuera de los focos mediáticos durante las últimas semanas, mientras negociaba con otros grupos políticos un acuerdo que le permitirá presentar una moción de censura que le hiciera presidente. Una negociación que ha dado sus frutos y se materializó ayer con el registro de la censura contra Carlos Alonso.