El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz celebró ayer la sesión de lanzamiento de una nueva adhesión de una treintena de empresas y profesionales del sector turístico al Programa de Impulso de la Calidad Turística.

El acto, que tuvo lugar en el hotel Taoro Garden, contó con la presencia de la concejala de Turismo y Hacienda del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Carolina Rodríguez; el concejal de Ciudad Sostenible y Planificación del consistorio portuense, David Hernández, y el equipo de Excelencia Turística de Tenerife, encargado de desarrollar este programa.

La sala del establecimiento hotelero acogió a unos 30 empresarios y profesionales del sector que se han unido a este nuevo llamamiento. Hoteles y apartamentos turísticos, restaurantes, bares y cafeterías, comercios, intermediadores turísticos, gimnasio en establecimiento hotelero, empresas de alquiler de motos, guías de turismo y agencias de viajes conforman este nuevo grupo de adheridos, que a partir de este mes comenzarán su actividad en el Programa de Impulso de la Calidad.

42 negocios y profesionales ya forman parte de este proyecto de excelencia turística

Los adheridos recibirán sesiones propias del programa relacionadas con el cumplimiento del sistema, sesiones de transferencia de conocimiento con talleres y charlas impartidas por expertos; sesiones de soporte técnico, que tiene el fin de orientar a las empresas con un trato individualizado o en grupos reducidos para avanzar en competitividad; y actuaciones complementarias transversales en el Puerto de la Cruz.

En la actualidad Puerto de la Cruz cuenta con 42 empresas y profesionales del sector turístico adheridas al proyecto y otras 23 empresas están en proceso de obtener este reconocimiento.