11 de julio de 2019
11.07.2019
El Rosario

Estudian el taxi compartido para el transporte público de los núcleos aislados

11.07.2019 | 00:34
La sesión plenaria celebrada en la mañana de ayer.

El Ayuntamiento de El Rosario está trabajando junto al Cabildo de Tenerife para resolver el problema del transporte público de varios núcleos aislados a través del sistema del taxi compartido. Así lo dieron a conocer la portavoz de Iniciativa por El Rosario-Verdes (IR-Verdes), Sara Cabello, y el alcalde, Escolástico Gil, durante un pleno celebrado en la mañana de ayer en el consistorio rosariero.

El anuncio se conoció mientras se debatía un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos de algo más de 238.000 euros, dirigido fundamentalmente al abono de facturas que se registraron a finales de año y que no fue posible su tramitación antes del cierre del ejercicio. En ese punto, y a preguntas sobre unas facturas de transporte de guagua con reparos de Intervención, Cabello informó de la posibilidad que se está estudiando y que, en concreto, beneficiaría a los enclaves de Las Barreras, Las Cabezadas, Los Nateros y Lomo Pelado.

El expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos, así como la subsiguiente aprobación del expediente de modificación presupuestaria, acabaron saliendo adelante con los votos a favor del grupo de gobierno (IR-Verdes y Sí se Puede), el rechazo del Partido Socialista (PSOE) y el Partido Popular (PP), y las abstenciones de Coalición Canaria (CC) y Ciudadanos (Cs).

También prosperó un decreto de alcaldía para el suministro de la calle Azocas, aunque el punto llevó a que el líder del PSOE, José Antonio Estévez, criticase que no le dieron información en comisión plenaria. "Este gobierno se puede reservar las explicaciones para el pleno", afirmó Sara Cabello. Al término de la sesión, y en declaraciones a El Día, Estévez lamentó que desde 2017 vienen padeciendo que el gobierno local no cumple con peticiones de información que le realizan.

Por otra parte, el interventor abordó varias daciones de cuenta de aspectos económicos. Ahí se conoció que el ayuntamiento cumplió con los parámetros de la regla de gasto en 2018 y que su remanente de tesorería al cierre del año fue de 20 millones de euros. Otro dato aportado por el habilitado del Estado es que el período medio de pago a proveedores fue de 14,52 días en el primer trimestre de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook