La responsable de Comunicación en Canarias de Ciudadanos, Vidina Espino, ha lamentado este jueves que los dos consejeros de Cs en el Cabildo de Tenerife se saltaran las instrucciones del partido al suscribir una moción de censura contra el presidente de la institución, Carlos Alonso, de Coalición Canaria.

Vidina Espino, en declaraciones a los medios de comunicación, ha insistido en que la postura del partido "era clara y era permanecer en la oposición", sin embargo, ha denunciado que los consejeros no cumplieron con la instrucción, motivo por el que han sido suspendidos de militancia de forma cautelar.

Ha explicado que comisión de régimen disciplinario de Ciudadanos les ha abierto un expediente y será ese órgano el que decida el futuro de los consejeros dentro del partido una vez agotado el plazo en el que presenten alegaciones.

Respecto a la expulsión de Cs de los dos concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por apoyar a la socialista Patricia Hernández, ha comentado que ahora disponen de diez días para presentar alegaciones.

Preguntada por sus declaraciones sobre un posible "tamayazo" en la constitución del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha recordado que se ha abierto un expediente informativo para recabar información acerca de lo ocurrido.

Estas declaraciones, que se produjeron tras apoyar los concejales de Cs con sus dos votos que Patricia Hernández, del PSOE, fuera nombrada alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, provocó que los dos concejales presentaran ante los juzgados el acto de conciliación previo a la querella criminal.