El alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González (PSOE), hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que "el civismo y la colaboración de todos permitan el buen desarrollo, en convivencia sana y compartida, de las Grandes Fiestas de Julio". González quiere transmitir su confianza en que "todos colaboremos con los colectivos que participan en garantizar la seguridad para que las Fiestas de Julio sean ejemplo de tolerancia y respeto en todos y cada uno de sus eventos, ya sean religiosos o festivos".

Este año, siguiendo las recomendaciones de la Policía Local y siempre en aras de dar el realce que merecen unas fiestas que se viven con pasión y devoción por parte de los vecinos y vecinas y de los visitantes que llenan las calles del Puerto, se prohibirán la colocación de barras interiores y exteriores en los bares y otros establecimiento público. Por motivos de seguridad, el ayuntamiento podrá ordenar la retirada de elementos de forma temporal.

El ayuntamiento reitera "la prohibición durante el día de la embarcación de la Virgen del Carmen de uso de juguetes y artilugios que, llenándolos de agua, proyecten su contenido contra vecinos y visitantes, perturbando así nuestra tradición y el normal desarrollo de este día tan especial".

"Estamos seguros de que estas normas se seguirán respetando porque con los años hemos venido disfrutando de unas jornadas donde ha imperado el civismo y la colaboración de todas las personas que vienen a nuestras fiestas", recalcó González.

Para la cena canaria del sábado 13, a partir de las 21:30 horas en la Plaza de Europa, se requerirá que los asistentes vayan ataviadas con trajes típicos. El posterior y tradicional baile de magos se celebrará este año en el entorno de la Casa de la Aduana y será de acceso libre.