El Ayuntamiento de Los Realejos acogió ayer un nuevo encuentro ordinario de la Red por la Igualdad de Género del Norte de Tenerife, en la que se integran políticos y técnicos de once localidades de la comarca norteña. La secretaría de turno la asume en estos momentos el Consistorio realejero, que fue elegido en este encuentro por el resto de representantes municipales como sede de los actos del Día Contra las Violencias Machistas de 2019, que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

El encuentro, presidido por la nueva concejala del área de Igualdad de Los Realejos, Macarena Hernández (PP), sirvió para presentar a la nueva representación política de las diferentes Concejalías de Igualdad de los municipios integrantes, algunas de ellas acompañadas también por personal municipal de las áreas de Igualdad y Mujer.

A esta reunión de la Red por la Igualdad de Género del Norte de Tenerife acudieron representantes del municipio anfitrión (Los Realejos) y de las localidades de La Guancha, El Sauzal, Los Silos, Santa Úrsula, La Orotava, Puerto de la Cruz, Icod de los Vinos y Buenavista del Norte. Excusaron su ausencia los consistorios de La Victoria de Acentejo y Tacoronte.

En el transcurso de la reunión también se trataron otros asuntos de interés para esta red comarcal como la planificación del primer encuentro de mujeres de los municipios que la conforman, previsto para el próximo mes de octubre.