Sí Podemos Canarias, confluencia formada por Podemos Canarias, Sí se puede y Equo, siguiendo el mandato de sus respectivas direcciones insulares de Tenerife y refrendado por las bases de las tres formaciones, ha suscrito la moción de censura contra Carlos Alonso para hacer presidente del Cabildo de Tenerife al socialista Pedro Martín.

Sí Podemos Canarias recuerda que siempre ha defendido la necesidad de cambiar un ciclo de Coalición Canaria timoneando la política de Tenerife que se inició en 1987, hace 32 años, y ayudar a construir un gobierno insular que diera respuesta a las necesidades sociales de la ciudadanía.

Por lo tanto, el apoyo a la censura contra Alonso es totalmente coherente con la postura que la confluencia ha mantenido a la hora de conformar gobiernos a nivel regional (‘Pacto de las Flores’) como local (ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna y los cabildos de Gran Canaria y Fuerteventura).

Asimismo, la propuesta que atañe a la Corporación insular tinerfeña fue refendada por los militantes de los tres partidos y, en concreto, el 92 por ciento de las inscritas de Podemos Canarias votaron a favor de apoyar “una moción de censura para desalojar” a Coalición Canaria del Cabildo de Tenerife “y hacer presidente a Pedro Martín, del PSOE”, incluso si ello suponía que fuera “necesario votar en el mismo sentido que PP o Ciudadanos”.

Por tanto, Sí Podemos Canarias ha decidido que el Cabildo de Tenerife sea presidido por el ‘cabeza de lista’ del PSOE, que consiguió el mismo número de consejeros insulares que CC, en base a un programa conjunto que ponga por delante los intereses de la ciudadanía.

La confluencia insiste en que ha actuado con responsabilidad y altura de miras para favorecer un proyecto de progreso para Tenerife y que seguirán trabajando para ello desde la oposición.