La obra de acabados de la Casa Díaz Fragoso de Puerto de la Cruz, que formará parte del complejo dotacional cultural Parque San Francisco, ha comenzado esta semana y se prolongará durante cuatro meses. Esta actuación, presupuestada en 169.000 euros, se incluye en el Plan de Modernización y Mejora que coordina el Consorcio Urbanístico para la rehabilitación de la ciudad turística.

La primera fase de los trabajo en este inmueble fue la consolidación de la estructura del inmueble, que presentaba un deterioro progresivo. Una vez concluida la consolidación, se procede a los trabajos de acabados en el interior del inmueble, que cuentan con la autorización previa del área de Patrimonio Histórico del Cabildo Insular.

Durante las obras se llevará a cabo la ejecución de los revestimientos de suelos y paredes, la protección de la carpintería y solados; el aislamiento para mejorar las condiciones térmicos y acústicas, así como la instalación eléctrica y de fontanería.

La Casa Díaz Fragoso fue proyectada en julio de 1911 por el maestro de obra por Antonio Martín Núñez a petición de Rosalía Díaz Fragoso con la intención de albergar una escuela en la primera planta, destinando la segunda a uso residencial.

El inmueble, que linda con el antiguo convento San Francisco, fue vendido al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz en la segunda mitad del siglo XX.