08 de julio de 2019
08.07.2019

Tacoronte celebró su romería de ida y vuelta

Los festejos en honor de San Isidro Labrador concluyeron ayer con una peculiar celebración que tiene su origen y destino final en la plaza de la iglesia de Santa Catalina

08.07.2019 | 01:06
Numerosos espectadores y romeros participaron ayer en esta peculiar romería de recorrido circular que tiene su origen y destino final en la plaza de la Parroquia de Santa Catalina.

El municipio de Tacoronte celebró ayer su peculiar romería de ida y vuelta en honor de San Isidro Labrador. Los romeros, repartidos entre más de una veintena de carretas y diversos grupos folclóricos y parrandas, partieron poco después de mediodía de la plaza de la iglesia de Santa Catalina, llegaron hasta La Alhóndiga y emprendieron, en un ambiente de fiesta y tradición, el regreso a la plaza de la que partieron.

Las agrupaciones musicales, la Banda de Música Santa Cecilia, el grupo de Bailarines Herreños de Tenerife y otras agrupaciones pusieron la nota musical y folclórica a un recorrido durante el que se repartieron algunos de los mejores productos de Tacoronte, como sus vinos, carnes y papas.

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz (Nueva Canarias), subraya que con esta romería "Tacoronte se transforma en esta jornada en una ciudad más abierta, donde muchos vecinos abren sus casas para acoger a los amigos y visitantes de otras zonas de la Isla para compartir mesa y mantel, acompañados de los acordes musicales del folclore de nuestra tierra y de nuestra romería".

La jornada festiva concluyó, pasadas las dos de la tarde, con una verbena popular en la plaza, a cargo de la Orquesta Olimpia.

Las fiestas en honor a San Isidro en Tacoronte celebró en días previos el baile de magos y la muestra de baile regional y folclore.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook