TLP Tenerife 2019, el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país que tendrá lugar del 15 al 21 de julio en el Recinto Ferial, acogerá una semana de aceleración de proyectos tecnológicos llamada Bbooster Week, a través de Why Tenerife?, la marca de promoción económica en la que participan el Cabildo, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, la Zona Franca de Tenerife y la Zona Especial Canaria (ZEC).

La actividad está impulsada por INtech Tenerife, perteneciente al área Tenerife 2030 de la corporación insular, y está organizada por la asociación de fomento y buen uso de las tecnologías Innova7.

El objetivo es promover las ventajas fiscales e impulsar la creación de riqueza en la Isla

Durante la Bbooster Week se seleccionarán entre seis y ocho startups tecnológicas en fase de crecimiento -que se encuentren facturando más de 100.000 euros anuales- con el objetivo de conectar con inversores y realizar un proceso de networking con las entidades de desarrollo económico del ecosistema local. También se invitará a inversores profesionales de la Península y del extranjero y se organizará una charla informativa para empresarios de Tenerife interesados en la inversión en sociedades tecnológicas.

Esta actividad, realizada con el apoyo de Sodecan y de INtech Tenerife, tiene como objetivo la promoción de las ventajas fiscales, económicas, de infraestructuras y de servicios para que se establezcan proyectos interesantes para la Isla para crear riqueza y contribuir a la reducción del desempleo. TLP Tenerife consta de 4 zonas: Lan Party, con 20 gigas de conexión y 2.000 plazas; TLP Esports; TLP Summer-Con, sobre ocio y nuevas tendencias, y TLP Innova, que reúne formación al más alto nivel.