La peculiar Ruta Jacobea Tinerfeña volverá a celebrarse entre los días 20 y 21 de julio, sábado y domingo, para que un máximo de 120 personas puedan completar un Camino de Santiago sin salir de la Isla de Tenerife. El Ayuntamiento de Santiago del Teide abrió esta semana las inscripciones para participar en la XXII edición de esta ruta entre Los Realejos, en el Norte, y el Valle de Arriba, ya en la vertiente Sur.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Sergio Mendoza (PP), comunicó este viernes que ya se encuentran abiertas las inscripciones para la celebración de la XXII edición del Camino de Santiago, Ruta Jacobea Tinerfeña 2019, que se desarrollará el fin de semana del 20 y 21 de julio.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la empresa El Cardón NaturExperience (www.elcardon.com), donde se ofrece toda la información relativa a esta nueva edición del camino. La inscripción tiene un precio de 10 euros por persona.

Como en ediciones anteriores, la salida de la ruta será a las 8:30 horas del sábado 20 de julio desde la Parroquia de Santiago Apóstol de Los Realejos. La comitiva de peregrinos pasará por Realejo Alto, el mirador de La Corona, Los Campeches, El Lagar, Vista de San Felipe, Cueva de la Hiedra, Coladas del Volcán de Garachico o San José de Los Llanos. Todo por un camino que alterna pistas forestales, senderos, caminos tradicionales y algún tramo de asfalto.

El primer día de recorrido concluye en San José de Los Llanos, en el municipio de El Tanque, en torno a las 19:30 horas, donde los participantes pernoctarán en el polideportivo cubierto o en la zona recreativa, en acampada.

El domingo 21 de julio, los peregrinos saldrán a primera hora desde la plaza de San José de Los Llanos para llegar, sobre las 10:30 horas al final del recorrido: la ermita del Apóstol Santiago, ubicada en el Valle de Arriba. Desde allí, posteriormente, se trasladarán hasta la Iglesia Matriz en Santiago del Teide, donde se celebrará una eucaristía.

Los participantes dispondrán de transporte de guagua para llegar hasta el punto de salida, que es la Parroquia de Santiago de Los Realejos, desde La Laguna, en la antigua terminal de guaguas en San Benito (salida a las 7:00 horas); desde Santiago del Teide, en la plaza de la Iglesia-El Valle (salida a las 7:00 horas); desde Icod de los Vinos, del aparcamiento de Alteza y la fábrica de lámparas, cerca de la rotonda de acceso al anillo insular (7:30 horas).