El programa de fiestas de Tacoronte en honor de San Isidro Labrador llega a su fin hoy con la celebración de la tradicional romería, que partirá en torno a las 12:00 horas de la iglesia de Santa Catalina.

Se prevé la participación de unas 23 carretas, que estarán acompañadas por igual número de agrupaciones musicales, así como de la Banda de Música Santa Cecilia, el grupo de Bailarines Herreños de Tenerife, otros grupos folclóricos y algunos rebaños de animales.

La romería de San Isidro de Tacoronte ha ido ganando, año tras año, participantes como una cita ineludible en el calendario de las tradiciones del Norte de Tenerife, transformando por un día al municipio en lugar de encuentro para los mejores vinos, los platos típicos, el folclore y la convivencia.

Tras la ceremonia religiosa, que contará en su parte cantada con la intervención de Agrupación Folklórica Tagorosteros, hay que destacar que la imagen de San Isidro partirá de la citada parroquia alrededor del medio día, en dirección a su recorrido tradicional, que discurrirá por la calle de El Calvario hasta llegar a La Alhóndiga, donde girará de nuevo en dirección al lugar de partida.

Una vez que la comitiva romera regresa a la plaza de la iglesia de Santa Catalina, pasadas las 14:00 horas, comenzará una verbena popular en la misma plaza, que en esta ocasión estará a cargo de la Orquesta Olimpia.