Mientras Coalición Canaria en Arona acusa al grupo de gobierno del PSOE de "intentar engañar a los vecinos al afirmar que se han congelado los sueldos", los socialistas insisten en que el coste del grupo de gobierno actual y de su personal de confianza "se mantiene igual que en el mandato anterior, e incluso se reduce un 0,1%, pues el pequeño incremento salarial de los ediles (+0,4%) se compensa con la bajada de los sueldos del personal de confianza (-2,1%)" .

El portavoz del grupo municipal de CC, Antonio García Marichal, argumenta que el PSOE ha incrementado el coste salarial del gobierno en 45.000 euros, "teniendo en cuenta que la estructura de gobierno en el pasado mandato eran de 15 concejales y en éste que comienza son sólo 14 ediles liberados".

Para CC en el municipio, "el grupo de gobierno obvió este dato importante, pues no existe congelación del gasto. En el mandato anterior el coste bruto salarial de los ediles del gobierno local era de 730.000 euros, importe que cubría los salarios de los 15 concejales. En el pleno del jueves, el nuevo gobierno del PSOE aprobó un coste salarial de 735.000 euros a repartir entre un edil menos que el mandato anterior, ya que son 14 concejales".

Los socialistas insisten en que el nuevo gobierno "no cuesta ni un euro más a los vecinos, ya que se ha hecho una distribución de las retribuciones que no eleva el coste global".