Coalición Canaria en La Guancha critica el cierre de la Escuela Infantil Fisco Chico durante el próximo mes de agosto. "Se trata del cuarto año consecutivo que el centro permanecerá cerrado durante esos 30 días, lo que supone una violación del artículo 22 del capítulo V de la ordenanza reguladora de dicho centro, además de un trastorno para muchas familias que ven dificultada su conciliación con la vida laboral", denuncia CC.

El portavoz del grupo municipal de CC en La Guancha, Alejandro Herrera, recuerda que la mencionada ordenanza especifica que la escuela infantil permanecerá abierta todo el año para favorecer la conciliación laboral de las familias: "Con este nuevo cierre se está ocasionando un importante perjuicio a las madres y padres que tendrán que compaginar sus vidas laborales con el cuidado de pequeños menores de tres años".

Tras las quejas de varias familias, Servicios Sociales informó de que el cierre era "excepcional y necesario, debido a la realización de obras de mejora", un argumento que CC rechaza.