El Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional de Tenerife y en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, organiza una exposición sobre la vestimenta tradicional de la Isla. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 31 en la Casa de los Capitanes Generales de La Laguna. El horario de apertura será de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 hora, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas, los sábados. Los domingos y festivos permanecerá cerrada.

La exposición, que lleva el título 'El vestir popular de Tenerife del siglo XX', recoge maniquíes, vitrinas y paneles informativos distintas piezas tradicionales de la moda popular de Tenerife, los usos y costumbres de las clases desde finales siglo XIX hasta los años 50 y 60 del siglo XX.

El vicepresidente socioeconómico insular, Efraín Medina, resaltó que "dentro de la exposición cobrará especial protagonismo un ámbito dedicado en exclusiva para homenajear al sombrero de maga, la pieza de la indumentaria tradicional más singular y única del territorio español y casi de Europa, que supone una seña de identidad de la Isla, reconocida etnográficamente en todo el mundo".