El Pleno del Ayuntamiento de Arona debatirá hoy, a partir de las diez de la mañana, la estructura del nuevo grupo de gobierno socialista, que mantiene el coste del mandato anterior y se estructurará en 14 áreas.

Los principales objetivos del gobierno que preside José Julián Mena serán "la aprobación de la revisión del Plan General de Ordenación, las inversiones en espacios e infraestructuras públicas, la solución de cuestiones urbanísticas pendientes, la creación de empleo o la mejora de la competitividad del municipio mediante su digitalización, además de la sostenibilidad, la accesibilidad, el saneamiento y el ciclo integral del agua, las inversiones en espacios públicos, sociales y deportivos o la búsqueda de la excelencia en los servicios y la potenciación de la seguridad".

"Se acometerán inversiones para completar el saneamiento del municipio, se procurará dar solución a los miles de ciudadanos que viven en urbanizaciones y zonas sin recepcionar, se aumentarán los efectivos de la Policía Local de Arona, se reforzará la oficina de seguridad de El Fraile y se pondrán en marcha proyectos como el nuevo edificio de seguridad del municipio, la escuela de música, la residencia de mayores de Arona casco, el centro de atención a los mayores en la antigua Casa del Mar de Los Cristianos, la piscina de Cabo Blanco o el centro cultural de Buzanada", explicó el alcalde de Arona, José Julián Mena.

El primer teniente de alcalde y edil de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Servicios Públicos y Vivienda será José Luis Gómez. La segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Sector Primario y Empleo será Dácil León.

La tercera teniente de alcalde y responsable de Servicios Sociales, Mayores, Fiestas y Promoción de la Salud es Pura Martín, mientras que Elena Cabello Moya ejercerá como presidenta del Patronato de Servicios Sociales.

Las áreas de Urbanismo y Ordenación del Territorio estarán a cargo del cuarto teniente de alcalde, Luis García; mientras que Hacienda y Recursos Humanos serán responsabilidad de Raquel García, la quinta teniente de alcalde.

Juan Sebastián Roque asumirá el área genérica de Educación, Cultura, Deportes y Juventud; la presidencia del Patronato de Deportes, y la sexta tenencia de Alcaldía. Aunque tendrá a Julia Raquel Morales como concejala delegada de Juventud y a Yurena García como presidenta del Patronato de Cultura y concejala delegada de Educación y Cultura.

Seguridad, Transportes y Movilidad serán las áreas de Francisco Marichal, séptimo teniente de alcalde. Contratación, Obras, Modernización, Transparencia y Participación Ciudadana las asumirá Leopoldo Díaz Oda, con Ruth Alexandra Lorenzo como edil específica de Participación.

Promoción del Turismo y Comunicación serán áreas de David Pérez, que también ejercerá como portavoz del gobierno y presidente del Patronato de Turismo.