El Pleno extraordinario celebrado en la mañana de ayer en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz aprobó los sueldos del nuevo grupo de gobierno PSOE-ACP, que presume de ser "unos 80.000 euros anuales más barato que el anterior formado por PP y CC". Unas retribuciones en las que el portavoz del PP, Pedro González, observó "incoherencia de la ACP, que para nosotros reclamaba sueldos de entre 1.900 y 1.200 euros o rebajas de un 20%, y ahora van a cobrar 2.909 euros al mes. Y encima dicen que por las negociaciones del pacto han tenido que renunciar a cobrar menos, cuando nadie les obliga a tener los mismos sueldos que sus compañeros del PSOE".

El alcalde, Marco González (PSOE), remarcó que "el coste político del gobierno se rebaja en unos 80.000 euros anuales con respecto al anterior, lo que supone una reducción global de 320.000 euros en todo el mandato". Una rebaja que el PP niega.

"Se trata de un compromiso electoral y que también forma parte del acuerdo alcanzado por las dos formaciones que sustentan el nuevo ejecutivo local, PSOE y ACP. La rebaja del coste que suponen para el ayuntamiento los salarios del alcalde, los ediles y el personal eventual alcanza, en conjunto, casi el 10% respecto al mandato anterior. En concreto, el coste para las arcas municipales del nuevo grupo de gobierno y su equipo será de 687.000 euros anuales, frente a los 767.500 euros del grupo anterior (PP-CC)", detalló.

Pese a las críticas, la propuesta del gobierno salió adelante con el apoyo de PSOE, ACP y CC, y la abstención del PP.