El programa de las fiestas realejeras en honor de Nuestra Señora del Carmen incluye más de 70 actividades hasta el próximo 1 de agosto. La concejala de Cultura de Los Realejos, Isabel Socorro (PP); el concejal de Fiestas, José David Cabrera (PP), y el párroco de las comunidades parroquiales de Realejo Bajo, Marcos Antonio García Luis, presentaron ayer el cartel y las principales novedades de las Fiestas del Carmen 2019 al pie del tabladillo de la plaza de San Agustín. La fiesta comenzó unas horas antes con el descendimiento de la imagen de la patrona del Valle de La Orotava.

El párroco destacó la importancia de la medianoche del lunes 15 al martes 16 de julio, cuando a las 23:55 horas se producirá el repique de campanas anunciando la festividad de Nuestra Señora del Carmen, con la apertura del templo y la salutación musical a la Virgen en su onomástica. Ya en la jornada diurna del martes se ofrecerán eucaristías a las 9:00 y a las 12:00 horas. A las 19:00 horas será la misa que precederá a la tradicional procesión hacia Realejo Bajo y que a su regreso pasa por La Cascabela.

El domingo 21 de julio a las 19:00 horas habrá un nuevo encuentro en honor a Nuestra Señora del Carmen en su Santuario con el rezo del Santo Rosario y a su término la procesión hasta el núcleo de La Carrera, una cita que cumple en este 2019 los 40 años de tradición. Tras celebrar la misa en este lugar, habrá una nueva procesión de regreso hasta el Santuario ubicado en San Agustín.

La otra gran cita con la Virgen del Carmen como protagonista será la llamada Octava del Carmen y la procesión de los marinos de Puerto de la Cruz. Será el domingo 28 de julio.

El 29 de julio será el Lunes del Carmen, otra cita especial para los realejeros, con solemne función eucarística a las 11:00, en la que el alcalde, Manuel Domínguez, ofrece a la alcaldesa honoraria y perpetua de la Villa el bastón de mando.

Cabrera resaltó "el cariño con el que se ha coordinado todo este programa, casi heredado de las gestiones de la anterior concejala de Fiestas, precisamente Isabel Socorro, así como por la Asociación Cultural Recreativa y Festiva Fiestas del Carmen, contando además con el apoyo de diversas áreas municipales, como la empresa de servicios Realserv o el área de Seguridad y Emergencias, entre otras".

Los Realejos volverá a elegir a su reina y princesa infantil el jueves 25 de julio, mientras que sendos títulos de adultas se dirimirán entre 10 candidatas en la gala de la noche del viernes 26 de julio. Habrá numerosas actividades deportivas, culturales y gastronómicas, como la Muestra de la Papa Bonita y la Gran Fiesta de Vinos y Papas, el sábado 27 de julio.

Destaca como novedad la celebración el lunes 22 de julio, desde las 16:00 horas, del Día de la Infancia.