"Nada acaba, somos fuertes y seguimos trabajando". Con esta frase resumió ayer el secretario general de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario de Tenerife, Francisco Linares, la situación en la que se encuentra el partido. Linares presidió ayer el Consejo Político Insular y la Comisión Ejecutiva Insular reunidos para realizar una valoración y hacer balance de los acontecimientos políticos que han tenido lugar durante el último mes y tras la toma de posesión de las administraciones públicas.

Francisco Linares mantiene el optimismo del partido de cara al futuro, afirmando que "nuestro objetivo común sigue siendo el mismo, basado en continuar defendiendo los intereses de la Isla y de cada uno de los municipios ya sea desde los gobiernos como desde la oposición". Durante la reunión quedó de manifiesto que el proyecto de CC-PNC nace de "abajo", de las bases hacia arriba, "y ahora es mas necesario que nunca para nuestra tierra", por lo que animó a todos los representantes de los comités locales presentes a "seguir trabajando como hasta ahora, se gobierne o no".

Linares resumió que CC-PNC ganó las elecciones en nueve municipios de la Isla, seis de ellos con mayorías absolutas, frente a las tres que existían en el mandato 2015-19.

Se aprobó por unanimidad proponer a Francisco Linares como vicepresidente de la Federación Canaria de Municipios, Fecam, institución que está pendiente de su reestructuración tras la conformación de las corporaciones.