04 de julio de 2019
04.07.2019
x
Patrocinador flotante comprobar

Franquet admite que esperan por Cs para presentar la censura

La portavoz del PSOE en el Cabildo ve "complicado" que el PP apoye la moción, aunque reconoce que es una posibilidad que no está "descartada"

03.07.2019 | 23:33
Un instante de la toma de posesión de los nuevos consejeros del Cabildo de Tenerife, hace unos días.

Barragán dice que se trabaja para dar estabilidad

La portavoz del PSOE en el Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, admitió ayer que "esperan" por la decisión de los dos consejeros de Ciudadanos en la Corporación insular para presentar la moción de censura contra el actual presidente, Carlos Alonso.

En declaraciones a El Día, Franquet indicó que su partido sigue con el planteamiento inicial, es decir, reunir los apoyos suficientes para censurar al dirigente nacionalista.

Como se recordará, este lunes el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, dejó la puerta abierta a un posible apoyo de la formación naranja a la moción de censura en el Cabildo de Tenerife, aunque para ello tendría que sumarse también el Partido Popular, cuyos dirigentes nacionales dijeron hace unos días que descartaban respaldarla.

Ayer, la portavoz socialista en el Cabildo recalcó que "no es sencillo" que los populares unan sus fuerzas con el PSOE y Cs para desalojar a Carlos Alonso de la presidencia insular, aunque tampoco lo dio por descartado. "Es complicado, pero no lo descartamos", dijo.

Paralelamente, el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, comentó tras el acto solemne de apertura de la X Legislatura que todavía hay que esperar, pero no cree que la moción de censura dependa ahora más del PP o de Ciudadanos.

No obstante, señaló que, según la información de la que dispone, están todos trabajando e intentando llegar a un acuerdo de estabilidad en la Corporación insular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España