El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, pondrá en marcha el programa Recreos Activos, una iniciativa incluida en el área Tenerife 2030 que tiene como objetivo fomentar la actividad física en los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES).

La Corporación insular distribuirá una partida que ronda los 74.000 euros entre los 77 centros que han solicitado adherirse al proyecto para la adquisición de material deportivo.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que "se trata de una iniciativa novedosa para fomentar la actividad física en los institutos. Desde el Cabildo tenemos programas dirigidos a la comunidad escolar como los Juegos Cabildo, Deporte Joven, Escuelas Activas o Tenerife Urbano y queremos seguir incidiendo en el sector de 12 a 18 años porque es en esas edades donde empiezan a producirse el abandono de la actividad física".

Por su parte, el vicepresidente de la Corporación, Efraín Medina, explica la importancia de fomentar hábitos de vida saludable desde las edades más tempranas "por lo que es conveniente desarrollar programas en los centros escolares porque los jóvenes adquirirán pautas de comportamiento para el resto de su vida". "El deporte aporta no solo beneficios físicos sino también mentales y valores como el compañerismo y la disciplina", añade.