El portavoz del Grupo Municipal del PP y de A'Gara, Roque Expósito, critica los sueldos aprobados para el alcalde y los concejales del grupo de gobierno de CC en el Ayuntamiento de Garachico, que tendrá a tres miembros con dedicación exclusiva, incluido el alcalde, y cuatro con dedicación parcial.

"El alcalde cobrará 41.815 euros brutos al año repartidos en 14 pagas, lo que supone 2.986 euros brutos al mes. Y los otros dos ediles con dedicación exclusiva, Elvis de León y Gloria María Hernández Trujillo, cobrarán 1.912 euros brutos mensuales", detalló Expósito.

"Los restantes concejales, con jornadas de 7 horas, muy cerca de los de dedicación exclusiva, cobrarán 1.215 euros brutos al mes -añade el concejal opositor-. La primera teniente de alcalde, Candelaria Pérez, también está a tiempo parcial, pero con un sueldo propio de dedicación exclusiva, pues cobrará 1.912 euros brutos".

Para el portavoz de A'Gara y del PP, "el número de áreas creadas es innecesario, salvo que su objetivo sea justificar la liberación de todos los concejales".

Expósito anuncia que solicitará en el futuro comparecencias plenarias de los concejales "para que expliquen qué gestiones han hecho al frente de sus áreas".

El Ayuntamiento de Garachico tenía previsto celebrar plenos ordinarios cada tres meses, pero el PP solicitó y logró que sean cada dos meses "para permitir el trabajo de la oposición".