El pleno del Ayuntamiento celebrado ayer aprobó la reestructuración de las áreas de gobierno para el presente mandato en siete grandes áreas: Buen Gobierno, Turismo e Innovación, Cultura y Educación, Deportes y Relaciones Institucionales, Urbanismo y Desarrollo Económico, Bienestar Comunitario y en séptimo lugar, Salud y Calidad de Vida.

Una vez aprobada la nueva organización del consistorio, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, procederá en los próximos días a efectuar la delegación de las competencias.

El Área de Buen Gobierno incluirá el ámbito material de Hacienda, Régimen Interior, obras y servicios municipales, Hacienda Local de Adeje, SA, Empresa Municipal de Servicios SA, y la Escuela de Música de Adeje.

Al Área de Turismo e Innovación se le incorpora además las secciones de medioambiente, aperturas y espectáculos públicos. En el Área de Cultura y Educación se encontrará la gestión de fiestas así como de las bibliotecas públicas, y todas las gestiones relacionadas con la universidad, como ya se venía realizando anteriormente.

El pleno ha aprobado la creación de un área nueva, Deportes y Relaciones Institucionales, que incluye la concejalía de Juventud y Participación Ciudadana, así como la gestión de los departamentos de Protocolo y Comunicación. El Área de Urbanismo y Desarrollo Económico ha incorporando las secciones de Patrimonio, Sanciones y Movilidad.