Tanto el PSOE como Ciudadanos comienzan el mandato reprobando la actitud del alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, por excluir a ambos partidos de los órganos colegiados, en el consejo escolar y en el resto de organismos municipales, así como por acordar la celebración de los plenos ordinarios en horario de mañana y por retirar el turno de palabra al resto de candidatos y candidatas a la Alcaldía en el mismo pleno de constitución de la corporación municipal.

Jennifer Miranda, la portavoz socialista, recordó que en esa sesión, Regalado "tendía la mano a la oposición en su discurso de investidura para trabajar conjuntamente. Sin embargo, esas palabras no se corresponden con sus actos". Alude así a que "decidió retirar el turno de palabra al resto de candidatos y candidatas a la Alcaldía, evitando que pudiéramos intervenir".

Miranda también apuntó al hecho de que "nos expulsa de todos los órganos colegiados en los que podíamos haber estado representados".

CC y PP excluyen a PSOE y Cs de los órganos colegiados y deciden celebrar los plenos por la mañana

El portavoz municipal de Cs, Adán García, lamentó que "CC y PP hayan empezado el mandato imponiendo y limitando la participación a la oposición", reprochando a CC y PP que "no han entendido que para que el municipio avance hace falta consenso y diálogo", algo que "no se consigue apartando a la oposición de la actividad municipal".

García reclama al gobierno local que "rectifiquen e incluyan a la oposición en los consejos y órganos municipales".

Asimismo, critica "la decisión del equipo de gobierno de trasladar los plenos a horario matinal", ya que "genera mayor dificultad para asistir a los concejales de la oposición con obligaciones laborales y a los vecinos y vecinas".