La Asociación Vecinal Barrios Unidos Granadilla de Abona (BUGA) denuncia públicamente el estado de abandono de la playa de La Tejita, afectando tanto a la "extrema falta de limpieza y a la carencia de servicios para los bañistas y visitantes como a la carencia de seguridad".

El portavoz de dicha asociación, José Gregorio Gaspar, señala que lo más preocupante "es el pésimo estado del sendero que conecta la playa grande con la cala en la falda de Montaña Roja", afectado por un desprendimiento a mediados de diciembre. Las vallas y cintas plásticas de protección que colocó el ayuntamiento están esparcidas, sin que se aplicará medidas de seguridad complementarias.

El colectivo advierte de la necesidad de intervenir en ese sentido ante cualquier posible eventualidad que afecta a la "integridad física de algún bañista", independientemente de que "el sendero pueda desaparecer por falta de mantenimiento y atención".

La asociación señala tanto al ayuntamiento como al Cabildo como responsables, "ya que estamos hablando, en parte, de un espacio natural cuya tutela y gestión está encomendada a la Corporación insular". Respecto al consistorio, la asociación asegura haber recibo "solo excusas y la derivación de responsabilidades a otras administraciones", nada sobre "graves carencias en limpieza, mantenimiento y servicios".