Carmen Luisa Castro asegura que el sueldo del alcalde y del primer teniente de alcalde de Güímar, el socialista Airam Puerta y el nacionalista Gustavo Pérez, "es nulo de pleno derecho". La causa de esta afirmación es "que no pueden argumentar un 95% de dedicación para atribuirse el sueldo".

La líder del Partido Popular (PP) güimarero explicó que "existe jurisprudencia" que avala esta crítica, por lo que pide a las autoridades municipales afectadas que obren en consecuencia "y se ajusten a la legislación vigente".

El pasado día 21, el Pleno aprobó, con la abstención del Grupo Popular y de la edil de Ciudadanos (Cs) y el voto en contra del concejal de Sí se Puede (SSP), el régimen de dedicación y las retribuciones de los integrantes del gobierno municipal.

El alcalde, el socialista Airam Puerta, y el primer teniente de alcalde, el nacionalista Gustavo Pérez (se relevarán en la Alcaldía en junio de 2021), tienen dedicación del 95%, con 48.101,48 euros de retribución anual.

Respecto a la crítica por los casi dos millones de euros en facturas sin cumplir con el procedimiento y sin crédito para su pago, Luisi Castro le pide el gobierno municipal "que gestiones y gobierne, que haga la modificación de crédito que no tiene tiempo de hacer y que pague a los proveedores esa facturación, que se corresponde con gestión del PP y de CC. Tienen un ayuntamiento saneado y deuda cero en los bancos".