San Juan del Reparo (La Culata) celebra hoy una nueva edición de la celebración del Corpus. Sus alfombras conducen al vecino y al visitante por las calles en las que se muestran los descansos. Estas vías, con un importante desnivel, han servido para la puesta en escena de la que es, para un cristiano, la más importante de las procesiones: Jesús Sacramentado recorre el pueblo.

En 1943, la hasta entonces ermita de San Juan Bautista pasa a ser parroquia, y a finales de esa década comienzan a elaborarse los primeros descansos. Estos se hacían utilizando una mesa -como base- adornada con un mantel y algunos ramos de flores, además, a modo de pasillo, se elaboraban alfombras de flores.

En la memoria de los mayores quedan nombres como Juan Delgado, Pascasio de León o Isidro Lorenzo y algunos miembros de la familia Cabrera. A personas como estas, y a algunas más, se les debe el nacimiento de lo que hoy se muestra. Posteriormente, a comienzos de la década de los 60 se comienza a elaborar, de la mano de Francisco Delgado, los tapices en la plaza.