El alcalde del Puerto de la Cruz, Marco González (PSOE), se encargará del área de Seguridad, Cultura e Identidad Portuense, esta última de nueva creación. El gobierno pretende, así, dar un impulso no solo a la actividad cultural del municipio y sus colectivos, sino también a todo el legado y a ese acervo cultural "porque creemos que es ese eje transformador de la sociedad portuense".

Por su parte, Alberto Castilla será el concejal con delegación específica en Fiestas, Patrimonio Histórico-Artístico, Museo Arqueológico, Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo, y Bienestar Animal.

Carolina Rodríguez será la primera teniente de alcalde y estará encargada de Desarrollo Económico y Políticas Turísticas, Hacienda, Gestión Tributaria y Presupuestaria, Relaciones Institucionales, y Mujer y Feminismo. Las áreas específicas de Promoción Turística, Comercio, Mercado Municipal y Políticas LGTBI estarán lideradas por Roberto Medina.

David Hernández, cabeza de lista de la Asamblea Ciudadana Portuense en las elecciones de mayo, será el portavoz del nuevo gobierno municipal y segundo teniente de alcalde, desde donde llevará la concejalía genérica del área de Ciudad Sostenible y Planificación, que abarca Urbanismo y Oficina Técnica, Obras Públicas, Industria, Medio Ambiente, Movilidad y Accesibilidad.

Jonás Santana se ocupará de Derechos Sociales, Infancia, Discapacidad, Vivienda, Protección Civil, Voluntariado y Políticas Inclusivas y del Tercer Sector. Noemí Fernández asumirá las competencias específicas de Juventud, Mayores, Organismo Autónomo Local y Voluntariado.

El área genérica de Empleo, Recursos Humanos y Desarrollo Democrático estará a cargo de María Jesús Hernández. Este departamento incluye Relaciones Laborales, Empleo, Participación Ciudadana y Democracia Participativa, Transparencia, Gobierno Abierto, Innovación y Nuevas Tecnologías. La concejalía específica de Personal y Recursos Humanos, adscrita a esta área, será gestionada por David Hernández.

Flora Perera será la encargada de desarrollar las áreas de Bienestar Comunitario, Acción Educativa y Prácticas Saludables, que engloba también Obras de Mantenimiento y Servicios, Parques y Jardines, Gestión de Residuos, Servicio de Atención a la Ciudadanía y Educación. Por su parte, Alberto Cabo será el edil específico de Salud, Deportes, Consumo, Sanidad y Playas.