La empresa Eulen ha presentado su renuncia formal a continuar con la gestión del servicio de explotación del Complejo Deportivo de La Quinta a partir del 30 de junio. Así se lo ha comunicado al Ayuntamiento de Santa Úrsula, que ha intentado buscar una solución con la adjudicataria para impedir el cierre del recinto. "Lamentablemente, se ha llegado a una situación que intentamos evitar, pero no hemos cedido a las pretensiones de la concesionaria, que tiene un contrato hasta el año 2026", aseveró el alcalde, Juan Acosta.

Eulen es la responsable de la gestión del Complejo Deportivo de Santa Úrsula desde 2011, cuando obtuvo la concesión administrativa por 15 años, período que culminará, por lo tanto, en 2026. Este cese anticipado en la prestación de los servicios supone que más de 1.000 usuarios se vean afectados. Por ello se están buscando alternativas tanto para los niños como para los mayores, "colectivos que más se resienten por el cierre de la instalación".

En este sentido, a los mayores de Santa Úrsula se les ofrece incluirlos en el programa Salud en la playa, que brinda el consistorio durante julio "y otras opciones que aún estamos estudiando", apuntó el regidor. Mientras que a los menores inscritos en el campus de verano del complejo deportivo se les propone acudir al campus municipal o los cursillos estivales que se ofrecen en otras piscinas de localidades cercanas, a donde podrán asistir el resto de usuarios hasta que la piscina vuelva a estar operativa.