El Ayuntamiento de La Laguna encargará a Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) la prestación del servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible y mejorar la conectividad dentro del municipio.

Esta medida, que se deriva del convenio suscrito con el Cabildo de Tenerife, ha sido impulsada conjuntamente desde las áreas municipales de Movilidad y Seguridad, que dirigen las concejalas María José Roca y Cristina Ledesma, y ya ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno Local.

Ambas concejalas han venido manteniendo una serie de reuniones con los servicios técnicos municipales con el fin de establecer un marco de regulación que contribuya a garantizar y mejorar la prestación del servicio de transporte en el municipio.

"Desde el nuevo equipo de Gobierno apostamos por impulsar un servicio de transporte dentro del municipio que suponga una mejora palpable de las prestaciones", señala María José Roca. "En este sentido, nuestra intención es poner en práctica medidas de carácter social, como lograr la gratuidad del billete para los menores de doce años, y trabajar para ampliar las frecuencias, rutas y horarios del transporte urbano, así como estudiar la creación de nuevas líneas que cubran las zonas del municipio históricamente desatendidas, entre otras medidas", añade.

El plazo de vigencia del encargo será de cuatro años, un período que podrá ser prorrogado en los mismo términos en que lo sea el convenio suscrito con el Cabildo de Tenerife para la coordinación del transporte urbano e interurbano.

Un total de 14 guaguas, 6 de ellas de nueva adquisición, quedarán adscritas al servicio de transporte urbano en La Laguna. TITSA se compromete a destinar todos los medios materiales y humanos precisos para una adecuada prestación del servicio público.

El Consistorio lagunero ostentará las facultades de dirección, planificación, financiación y supervisión del servicio público. En este sentido, podrá organizar y planificar la prestación del servicio y ejercer, de forma coordinada con el Cabildo de Tenerife, la política de tarifas y bonificaciones aplicable al servicio.