El Cabildo de Tenerife ha aprobado la licitación de los trabajos de adecuación y mejora de la pista polideportiva de El Calvario, en Santa Úrsula y su entorno por un importe que ronda los 932.000 euros. Las obras se enmarcan dentro del Programa Insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas (PMAID) de la estrategia Tenerife 2030 y el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y son financiadas en un 90 por ciento por la corporación insular, mientras que el consistorio sureño aporta el 10%.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses una vez adjudicados los trabajos, contempla cubrir la cancha polideportiva y la mejora de su pavimento, así como la ejecución de la nueva edificación que contendrá los usos de control de acceso, oficina, almacén, baños, vestuarios y sala polivalente. Asimismo, se construirán tres pistas de pádel, una pista multideporte, una zona de calistenia y otra de aparatos biosaludables, entre otras novedades.

La actuación se enmarca en el PMAID, una iniciativa con una inversión superior a los 10 millones que contempla 76 actuaciones.