El tapiz de la plaza del Ayuntamiento de La Orotava, confeccionado con arenas naturales del Parque Nacional del Teide, y sello del alfombrismo en La Orotava, cumple un siglo de ser confeccionado con espíritu religioso en honor al Santísimo que procesiona por las calles de la Villa, en aquel entonces en la octava del Corpus Christi.

"Las inclemencias del tiempo en estos días han afectado a la alfombra y retrasado el trabajo. Este miércoles, víspera de la Infraoctava del Corpus, se retiran las carpas (otros años se hace días antes)", informó el Consistorio orotavense en una nota, antes de indicar que se esperaba que en la tarde de ayer ya pudiera verse completamente, aunque a media tarde continuaba.

Según apuntaron, miles de personas visitarán hoy la zona centro y podrán disfrutar in situ, y desde primeras horas de la mañana, de la confección de los tapices florales. En estos días se han llevado a cabo múltiples preparativos para esta singular jornada. Entre otras cosas, cerca de 150 personas se han encargado del deshoje de las flores que se emplearán en la confección de las 35 alfombras que conforman el recorrido que el Santísimo realizará en procesión por la tarde tras la celebración de la eucaristía en la iglesia de La Concepción

Por otra parte, la Junta Directiva del Liceo de Taoro salió ayer al paso de los comentarios que, a raíz de la suspensión del cambio de itinerario de la romería, "se han vertido erróneamente" en su contra. "Esta junta quiere aclarar que, desde el inicio este año, en las reuniones de la Comisión Mixta para la organización de nuestras fiestas patronales, dejó claro el interés de nuestra sociedad del paso de la romería por delante de nuestra casa, como ya se hiciera en anteriores romerías", sostuvo.

Precisamente el Liceo de Taoro acogerá el XXXVI Concurso de Vinos Villa de La Orotava, que tiene carácter insular.

Promoción en hoteles

La Concejalía de Fiestas y Turismo lleva a cabo en estos días una campaña de promoción de la Villa y, en concreto, de sus fiestas mayores. Se ha editado, en varios idiomas -inglés, francés, alemán y español-, un pequeño programa con los principales actos y con "información interesante" de estos festejos. Este folleto, del que se han editado 5.000 ejemplares, se distribuye directamente en hoteles de la ciudad turística de Puerto de la Cruz y también en otros municipios del Sur de la Isla. Asimismo, estos se entregan en mano, en varios puntos, a los visitantes que se acercan durante estos días a la Villa.