La confianza y valoración que María Concepción Brito, la alcaldesa de Candelaria, tiene en el equipo de gobierno que gestionó durante el mandato pasado le hizo mantenerlo como base para un grupo gobernante que tiene ante sí retos de envergadura. La renuncia de la concejal electa número 11, Silvia Pérez, y su sustitución por Reinaldo José Triviño impiden que esté integrado mayoritariamente por mujeres.

El Pleno oficializará mañana la distribución de las áreas de las que María Concepción Brito también asume Desarrollo Económico, Empleo, Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), Nuevas Tecnologías, Comunicación y Policía.

El primer teniente de alcalde, Jorge Baute, tiene a su cargo Obras Públicas, Servicios Públicos, Transporte y Accesibilidad; el segundo teniente de alcalde, José Francisco Pinto, la Atención y Participación Ciudadana, Consumo, Relaciones Institucionales, Protocolo y Régimen Interior; en la tercera teniente de alcalde, Olivia Pérez, recae Servicios Sociales, Igualdad y Sanidad.

La cuarta teniente de alcalde es Cecilia Otazo, rescatada por Brito para que aborde un área complicada: Planificación y Gestión Urbanística y Ambiental; el quinto teniente de alcalde, Airam Pérez, asume Hacienda, Recursos Humanos, Empresas Municipales y Concesionarias; el sexto, Manuel Alberto González, tiene Cultura, Identidad Canaria, Patrimonio Histórico, Fiestas, Juventud y Deportes; la séptima teniente de alcalde, Margarita Eva Tendero, se encarga de Desarrollo Rural y Pesquero, Medio Ambiente Natural y Educación.

El equipo lo completan María del Carmen Clemente, con Comercio y Turismo; Olegario Alonso, con Seguridad y Emergencias y Parque Móvil, y Reinaldo Triviño Blanco, que no tiene delegaciones.