Puerto de la Cruz vivió el pasado fin de semana la celebración de uno de sus festejos más importantes del año. Con la festividad de San Juan, sólo en la jornada del domingo la Ciudad Turística recibió a 18.000 personas que convivieron en armonía para un feliz desarrollo de los acontecimientos, en los que los conciertos de Mestisay y Macaco y el encendido de las hogueras fueron los puntos culminantes.

En este sentido, el nuevo alcalde portuense, Marco González, felicita y agradece públicamente a todos los asistentes y en especial a la ciudadanía del Puerto de la Cruz por su colaboración durante la celebración de las fiestas: "Es de destacar que después de un acto tan multitudinario como el del pasado domingo nuestras costas hayan estado aptas para el baño desde primera hora de la mañana del día siguiente. La colaboración ciudadana ha sido fundamental para que el impacto medioambiental haya sido mínimo".

González destaca también todo el esfuerzo realizado por los trabajadores públicos y miembros de la corporación "que en los días previos al inicio de los actos, desde el enramado de chorros, hicieron un gran esfuerzo para que todo estuviera listo y en regla. A nuestra llegada al gobierno municipal nos encontramos con muchas cosas aún por hacer y gracias al esfuerzo de todas las personas implicadas lo logramos. Hoy podemos estar satisfechos porque las fiestas de San Juan han vuelto a ser un éxito en el Puerto de la Cruz".

La celebración de San Juan terminó en la mañana del pasado lunes con el habitual baño de cabras en la playa del muelle del Puerto de la Cruz, en el que tradición y cultura confluyen en un acto conducido por la Asociación Cultural Amigos del Baño de Cabra "a la que también debemos agradecer su implicación" - comenta Marco González- y que, en sintonía con el resto de programación, se desarrolló bajo un cuidado medioambiental máximo que permitió que el muelle quedara total mente limpio a las 13:00 horas.