La presidenta de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga Canarias-Asaja), Ángela Delgado Díaz, asegura que "estaremos vigilantes y confiamos en que sea un gobierno equilibrado y que se compense a Tenerife en el reparto de cargos".

Si bien entiende que "hay que esperar al nombramiento de consejeros, viceconsejeros y directores generales", desde Asaga Canarias "esperamos que la Consejería de Agricultura caiga en manos de personas expertas que atiendan nuestras demandas". En ese marco aludió al demandado REF agrario y a que "se soliciten, en el caso del Posei, los 23 millones de euros de limitación máxima, porque está faltando dinero en el Posei adicional".

Mirando hacia el Estado, Delgado expresó la confianza del sector "en que este nuevo Gobierno defienda nuestros derechos en Madrid".

La titular de Asaga Canarias resaltó la preocupación por el tema hidráulico "no solo en Tenerife, sino en La Palma, dos islas que eran ricas en agua". El tema del agua depurada "es prioritario".

Ángela Delgado incidió en que en Asaga "confiamos en que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación no sea una moneda de cambio compensatoria, sino que se ponga a un responsable experto en el sector, que escuche nuestras demandas y cumpla". Rechazando que el sector sea la tradicional "moneda de cambio", cuyos puesto se emplean "para compensar", Delgado reclama "un gobierno equilibrado y que se compense a Tenerife en el nombramiento de consejeros, viceconsejerías y directores generales".