El Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife ha recordado que está prohibido hacer hogueras en zonas de riesgo de incendio forestal con motivo de las hogueras de San Juan que se celebran este domingo 23 de junio.

En un comunicado, la Corporación insular ha indicado que fuera de la zona de riesgo de incendio forestal es obligatorio notificarlo por escrito al Ayuntamiento respectivo con antelación.

Dicha notificación consistirá en una indicación de la ubicación específica y con el nombre de la persona responsable que solicita el permiso, la cual debe ser mayor de edad, a efectos de que se revise la zona por parte de personal cualificado y se instruya sobre la adopción de las medidas preventivas adecuadas.

Para cubrir posibles responsabilidades a terceros o por desperfectos sobre bienes de dominio público o derivados de dicho acto, se recomienda que el solicitante contrate un seguro de Responsabilidad Civil.

Desde el Cabildo se ha insistido en que está prohibida la quema de todo tipo de residuos que no sean de origen vegetal y que puedan emitir gases contaminantes en su combustión.

Estos deberán ser conducidos hasta un punto limpio o depositados en los contenedores de basura habituales de la zona, según convenga. (neumáticos, enseres domésticos muebles barnizados, materiales plásticos, etc.), así como la quema de envases que puedan contener en su interior productos inflamables y pudiesen ocasionar explosiones o deflagraciones.